Blogia
Salud Cubana

Felicitan Fidel y Evo a colectivo médico cubano

El Presidente de Cuba, Fidel Castro, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, hicieron llegar hoy un reconocimiento especial al colectivo médico de la Isla, el cual presta servicios en la localidad Guanuni, de aquella nación andina.
La felicitación reconoce el heroísmo demostrado por los 30 colaboradores cubanos que laboran allí, durante una situación excepcional recientemente suscitada en esa localidad minera.
El embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, y el jefe de la brigada médica, doctor Armando Garrido, fueron los encargados de transmitir a los colaboradores el merecido homenaje de los líderes y pueblos de Cuba y Bolivia, por su eficaz desempeño en la atención a numerosos heridos y lesionados durante el conflicto social, lo que permitió salvar decenas de vidas.

Según los enviados especiales del noticiario, durante varias jornadas, de día y de noche y en condiciones muy difíciles, el personal médico de la Isla destacado en Guanuni supo cumplir su deber con valentía, gallardía, estoicismo y sensibilidad.

Los médicos cubanos recibieron un diploma de reconocimiento y próximamente visitarán a La Higuera y Valle Grande, lugares donde combatieron el Che y sus compañeros de la guerrilla.

Por su parte, los colaboradores cubanos enviaron al Comandante en Jefe un cuadro del Libertador, Simón Bolívar, firmado por todos ellos, como muestra de cariño, reafirmación y compromiso.

0 comentarios