Blogia
Salud Cubana

Vicepresidente indonesio agradece ayuda de brigada médica cubana

Vicepresidente indonesio agradece ayuda de brigada médica cubana

Jusuf Kalla, vicepresidente de Indonesia, agradeció a la Brigada Internacional Henry Reeve de Cuba la ayuda solidaria que brindó durante tres meses en ese archipiélago asiático, víctima de un terremoto el 27 de mayo último.

 El intercambio de Kalla con el personal de salud cubano contó con la presencia de Jorge León, embajador cubano en Jakarta, y se desarrolló en un cálido ambiente. Ambas partes mostraron satisfacción por haber compartido ese periodo bajo condiciones de trabajo excepcionales. El vicepresidente indonesio destacó el beneficio que los galenos cubanos han proporcionado a las víctimas del desastre y expresó que estas acciones solidarias sellan los lazos de amistad entre ambas naciones.

 Añadió que el contingente Henry Reeve ha prestado un servicio muy importante al mitigar el sufrimiento del pueblo y destacó además que Cuba donó a Indonesia los equipos de dos hospitales de campaña, uno en Prambanan y otro en Gantiwarno, con los cuales prestó asistencia a los pacientes.

Comentó que con esa visita del equipo médico los nexos entre los dos países se estrecharon y manifestó sus deseos de que el presidente Fidel Castro se recupere pronto. El equipo médico que acaba de concluir su misión en esa nación del Sudeste asiático, lo integran unos 135 profesionales, entre galenos y el personal técnico y de enfermería. Ellos atendieron a más de 103 mil pacientes en los dos hospitales de campaña. Por su parte, Jorge León, jefe de la misión diplomática cubana en Indonesia, informó que además de brindar atención a pacientes y a damnificados, los especialistas cubanos realizaron 773 cirugías mayores, dos mil 436 operaciones menores y atendieron 34 partos.

La Brigada Internacional Henry Reeve fue creada por el Gobierno cubano por iniciativa, en agosto de 2005, del Comandante en Jefe Fidel Castro, y su primera misión se realizó en Paquistán.

0 comentarios